MASA PARA PIZZA


Esta masa para pizza es de las más básicas y una de las que más hago, sacando y poniendo más o menos levadura según el tiempo que tenga, también se puede hacer con masa fermentada, masa madre y demás, pero eso otro día. Hoy la básica de todo y no por eso menos rica, yo creo y me atrevería a decir la más usada, a mi me encanta!! la puedes dejar más fina o más gordita dependiendo de como la quieras, eso es cuestion de gustos. Esta masa yo hago con ella dos bolas iguales, con una hago una pizza (la de la foto es una de las bolas) la otra bola la meto en una bolsita para congelar y la meto en el congelador para otra ocasión, con ella puedes hacer pizza, empanadillas o una pizza calzone, previamente descongelada.
INGREDIENTES:
  • 200 g de agua
  • 50 gr de aceite de oliva virgen extra
  • 20 gr de levadura fresca de panadería
  • 400 gr de harina de fuerza
  • 1 cucharadita de sal
PREPARACIÓN (en thermomix):
Vierte en el vaso el agua y el aceite. Programa 30 segundos / 37º / velocidad 1.
Añade la levadura y mezcla durante 5 segundos / velocidad 4.
A continuación, agrega la harina y la sal. Programa 1 minuto / vaso cerrado / velocidad espiga.
Saca la masa a la mesa de trabajo, dale forma de bola y métela en un bol y tapa con film transparente y a su vez con un paño. Deja reposar hasta que doble su volumen. Ahora dividéla en dos o haz una grande o como tu quieras, estira bien la masa y haz la pizza como te guste.

PREPARACIÓN (A MANO):
Pon en la mesa de trabajo la harina, haz un hoyo en medio. Diluye la levadura en el agua tibia. Añade el aceite y la sal, ve amasando con una mano y con la otra ve añadiendo el agua con la levadura, poco a poco, hasta terminarla. Luego amasa con las dos manos hasta integrar todo. Tiene que quedar una masa manejable bien hidratada y poco pegajosa. Haz una bola con ella y ponla en un cuenco Para que leve, tapada con film transparente y a su vez con un paño. Cuando haya doblado su volumen, divide la masa en dos, haz dos pizzas o una sola grande, estira bien la masa  y cúbrela con lo que más te guste.


Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

20 comentarios :

  1. Hola Esther, allí donde este una masa de pizza casera que se quiten las de supermercado. Es fácil hacer una masa y en cambio el resultado es enormemente satisfactorio. Genial, te ha quedado. Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Esther!! El secreto está en la masa, y nunca mejor dicho. Una buena masa de pizza es un imprescindible, y la tuya, con aceite de oliva, tiene que estar riquísima, pues así queda enriquecida y mucho más buena. Venga, pon los ingredientes, métela en el horno, que a mi no me importaría comerme un buen trozo de pizza ahora mismo. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Esther mis comienzo en la cocina fue en una pizzeria tengo que decirte que estuve casi 9 años y la verdad que a dia de hoy cada vez que hago masa de pizzas no hay ni una masa que salga igual en el que influye la temperatura ambiente, temperatura del agua, reposo de la masa, etc etc. tengo que decirte que tambien la he llegado hacer en la thermomix y sale de maravillas asi que no tengo nada que objetar a lo que has realizado por que no pongo en duda de que tiene que ser una autentica maravilla esa masa. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Esther, ayer cenamos pizza caserita también ¡menuda diferencia! Por cierto, sólo usas 20 gr de agua o se ha escapado algún cero por ahí?
    Disfruta lo que queda de este domingo lluvioso! Bsss

    ResponderEliminar
  5. Las pizzas cpn masa casera son lo mas de lo mas ricas

    ResponderEliminar
  6. Esther, hoy la hice yo ,porque mira que tengo recetas y de pizza ninguna con las veces que se las hago a mis nietos , mas o menos es como la tuya y queda estupenda
    besinos

    ResponderEliminar
  7. Que rica esta masa casera yo tambien la hago besos

    ResponderEliminar
  8. Nada como una pizza con una buena masa casera.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Nada como las masas caseras! seguro que con esa base sale una pizza deliciosa!
    No se si sabes que estamos de sorteo en mi blog, ¡quedan pocas horas!, no lo dejes y apúntate :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Esther desde que aprendí a hacer masa de pizza hace años, jamás compro pizza elaborada y mucho menos precocinada, precisamente en Navidad comí una noche en una reunión pizza fresca pero comprada, y aún así seguía teniendo un sabor neutro indefinido que no me gustó, desde luego como lo casero nada, es cierto que no hay dos veces que hagas la masa que tenga la misma textura, suele influir el ambiente, calor, humedad etc, pero vamos que de eso sabes tú más que yo por tu experiencia en masas.
    ¡Que ganas me han entrado de comer pizza!, pero no podrá ser hoy porque no tengo los avíos necesarios, jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Yo siempre hago la masa en casa y quedan muy ricas, en verano las hago en el horno de leña y estan buenísimas...besinos

    ResponderEliminar
  12. Yo tambien es la que mas utilizo, desde hace no entra otra base en casa que no sea echa casera, bsssss

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que no comemos pizza en casa nunca o casi nunca, alguna vez fuera de casa y a la vuelta de algún viaje por no ensuciar la cocina si llegamos tarde...por lo demás...y ahora que todos han volado menos. Pero tomo nota de esta masa fácil
    Un besazo
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  14. Donde se ponga una masa "casera" que se quiten las comerciales. No hay color.
    Una buena masa es primordial para elaborar una rica pizza. Viendo el resultado, ya me hago a la idea de cómo quedó la pizza.
    Se pueden hacer masas más elaboradas y añadiendo especias y demás ingredientes pero esta es la masa "madre" de las pizzas y te ha quedado perfecta.
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  15. Hola, cuendo se prueba la masa casra, nunca se vuelven a comprar. Son masa deliciosas, nadien deja el borde, saben deliciosas y en nada las tenemos preparadas. seguro que nos tienes guardado el relleno que le pusiste para oro día. Deseando verla terminada. Un beso!!

    ResponderEliminar
  16. Me alegra que hayas publicado esta masa básica de la que voy a tomar nota ahora mismo. Debe estar muy buena y no es nada complicada de hacer. Ya sabes, éstas son mis recetas preferidas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Que te voy a contar que ya no sabes, si adoro la pizza.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Te acabo de descubrir !!!! tienes un blog muy guay

    ResponderEliminar
  19. Qué rico!!! solo de verlo ya me apetece comermelo ;)

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite